Investigación y desarrollo​

La investigación y el desarrollo de recursos didácticos para la educación emocional son una parte importante del trabajo de la Fundación Emocionarteduca Chile. Esto incluye la creación de materiales educativos, como libros, juegos, aplicaciones y videos, que se utilizan para enseñar habilidades emocionales a niños, jóvenes y adultos.

Editorial

La línea editorial de la Fundación EmocionarteEduca Chile se centra en la promoción de la educación emocional y la inteligencia emocional del ser humano. La fundación se dedica a crear programas que ayuden a las personas a desarrollar habilidades emocionales, como la gestión de emociones, la empatía y la resolución de conflictos, y que fomenten un ambiente emocionalmente seguro y positivo en sus vidas.

La Nuestra línea editorial es inclusiva, interdisciplinaria y basada en la evidencia. Trabajamos con expertos en educación emocional y emociones para desarrollar programas que sean relevantes y efectivos. Además, del trabajo colaborativo con educadores, padres y estudiantes para asegurarse de que los programas se adapten a las necesidades de la comunidad y sean relevantes para su contexto.

Destacamos la importancia del arte en la educación emocional. Como fundación utilizamos diferentes formas de arte, como la pintura, la música y el teatro, para ayudar a los estudiantes a comprender y procesar sus emociones de una manera creativa y significativa.

Publicaciones

Como Fundación nos enorgullece presentar publicaciones recientes: “El despertar Consciente”, “Historias de Reyes” y “El Teatro como Herramienta Social”. Cada una de estas publicaciones aborda temas importantes y relevantes para la educación emocional y el bienestar personal.

El despertar Consciente

Este libro presenta prácticas efectivas y herramientas para aprender a estar presentes en el momento y aumentar su  atención.

Historias de Reyes

Estas historias ayudan a los niños a comprender y procesar emociones complejas y a desarrollar habilidades emocionales importantes.

El Teatro como Herramienta Social

Este libro presenta técnicas teatrales para mejorar la comunicación, fomentar la empatía y construir una comunidad más unida y equitativa.

Cada una de estas publicaciones es una valiosa contribución a la educación emocional y son una muestra del compromiso de la Fundación Emocionarteducachile en mejorar la calidad de la educación y el bienestar personal en la comunidad. Las historias, prácticas y técnicas presentadas en estas publicaciones son herramientas efectivas para el desarrollo de habilidades emocionales y para la construcción de una sociedad más empática, equitativa y conectada emocionalmente.

"Invítanos un café y ayúdanos a fomentar la educación emocional a través del arte"

¿Aún no eres parte de nuestra Fundación?

¡Únete a nuestra causa y conviértete en socio hoy mismo! Ayúdanos a seguir fomentando la educación emocional a través del arte y a transformar la vida de los niños, y jóvenes y adultos de Chile.